sábado, 28 de agosto de 2010

El estado de los campos de juego

En esta segunda mitad del año nos propusimos mejorar en forma considerable el estado de los campos de juego. Es por ello que se contrató una empresa asesora externa para que nos ayude en este trabajo.
De a poco y a pesar de que el clima no nos ayuda(11 semanas ininterrupidas de lluvia y 3 de frío intenso) se ven pequeños logros que van marcando una tendencia.
La cancha 3 se encuentra en un muy buen nivel aunque le falta nivelaciones en varios sectores de la cancha, principalmente en la zona del arco chico que da al Club House.
La cancha 1 fue resembrada. El frío hizo que el césped de invierno no salga lo rápido que esperábamos pero a partir de la semana pasada ya fue utilizada.
El Ramat Gan debido al intenso uso, al mal estado previo y su base defectuosa será cerrado en la época estival para hacerle un rellenado y nivelado completo con el correspondiente resembrado. También hay posibilidad(aunque escasa) de aprovechar para instalar el riego automático.
La cancha 2 es nuestro "Falcon", se usa siempre y sirve de comodín aún en días tormentosos. A este campo se le hará una nivelación general(las ondulaciones y pozos están a la vista de cualquier ser vidente) cuando las condiciones económicas financieras lo permitan.
Aunque no pertenece a nuestra actividad la cancha de Hockey también entra dentro de nuestra ayuda de asesoramiento y tiene un excelente estado ya que el pasto allí sembrado difiere de cualquier otro dentro del club.
Todos queremos y nos merecemos jugar en canchas en muy buen estado pero para ello hace falta mucho trabajo(lo estamos tratando de hacer), mucha inversión(la estamos tratando de conseguir) y mucho cuidado de las mismas.
Por mas que veamos un césped impecable y un terreno parejo no se puede utilizar los campos de juego reiteradamente durante periodos cortos de tiempo. Es por ello que vamos rotando los turnos en las canchas teniendo en cuenta que hay entre 10 y 15 partidos por fin de semana en club, 7 entrenamiento semanales(solo cancha 1 y Ramat Gan) mas algún partido entre semana postergado. No nos olvidemos que tenemos 11 equipos en FACCMA, 2 en LIDE, 6 en la LIGA y 11 en el interno.
Rogamos vuestra comprensión y ayuda en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario