lunes, 3 de mayo de 2010

El COLOR NARANJA




Casi siempre la historia es producto de un largo proceso lleno de causas y consecuencias sistematicas , pero lo que hoy nos une y representa , el color naranja, llego a nuestra institucion de manera casual.
Corría el año 1972 y el shule de Mataderos, bajo el nombre de Scholem Aleijem Bialik( el SAB de CISSAB), decidió inscribir a dos equipos de infantiles en el torneo de fútbol de salón de FAM(actual Faccma).
Bajo el mando disciplinado de Dude no se podía presentar a los jugadores sin la ropa adecuada y , tal como se solia hacer todo en ese tiempo, se recurrió a la ayuda de los padres para comprar la tela necesaria y confeccionar la vestimenta.
En la encuesta esta opción fue votada por el 20% de los sufragantes pero a mi entender también habría influido en la elección la camiseta de Holanda de esos dias que fue revolucionaria en sus colores y forma de juego.
El encargado de realizar la compra al llegar al negocio de telas en Liniers vio dos rollos que podían ser los correctos para la confección y eran de color naranja y azul.
Los mas chicos teníamos las casacas(camisas incluyendo botones, bolsillo y cuello) de color azul con vivos naranjas, mientras los cadetes usaban la combinacion inversa, donde dominaba el naranja.
Los shorcitos eran de color naranja en el frente y azul en el dorso(muy de moda en esa época), completando el equipo con medias azules haciendo juego como pueden ver en las fotos.
En la década del 60 se habían utilizado los colores violeta y amarillo, en algún momento se uso una blanca y celeste partida por la mitad, otra de colon, pero a partir de esos dos equipos donde se creo la mística futbolera de CISSAB, y que sigue vigente hasta hoy, el naranja ha sido el color predominante en nuestras camisetas.
Si podes, mandame tu foto con la camiseta(cualquier año que sea) así podemos ir armando y publicando en el blog una galería de fotos con todas las camisetas del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario